Doscientos años después, la tradición de bendecir animales por Sant Antoni ha vuelto a Ciutadella. Numeroso público con sus mascotas, la mayoría perros de multitud de razas, se ha acercado hasta las afueras de la sede del Casino 17 de Gener para que su animal fuera rociado con agua bendita, finalmente por uno de los vicarios de la parroquia de Sant Francesc, Florenci Sastre.
Antes de la invocación a Sant Antoni y proceder a la bendición de los animales presentes, el propio Florenci Sastre explicó que hacía 200 años que esta costumbre no se realizaba en Ciutadella. Entre las iglesias que se tiene constancia de que sí se había hecho anteriormente están la de Sant Josep (ahora propiedad de Sa Nostra y sede de la asociación de comerciantes Ciutadella Antiga) y la del Geriàtric Municipal, en la plaza de Sant Antoni. (Leer noticia anterior).
… Muy mal. El sitio adecuado para realizar este tipo de supersticiones costumbristas es en la iglesia. Ocupar espacio público para ello es cuanto menos un error.