El incendio que afectó este viernes a 1,5 hectáreas de monte bajo en Son Rubi, Es Mercadal, sigue generando muchas dudas en su origen. Entre las autoridades sorprende que haya un incendio forestal en un día de lluvia. El alcalde Francesc Ametller explica que “no hubo ni tormenta eléctrica con rayos que pudieran originar el fuego. Fue una lluvia fina que empapó el monte”. Mientras los técnicos siguen investigando cómo se pudieron generar las llamas.
También resulta extraño que el fuego afecte a esta finca justo en la misma semana en que el predio está en el centro de la polémica de los problemas en el vertedero de Es Milà. Aunque no hay nada que relacione el incendio con los problemas en el vertedero en el municipio de Es Mercadal a nadie se le escapa la coincidencia.
Cabe recordar que Son Rubí era propiedad del conseller de Economia Fernando Villalonga quien le vendió el predio al constructor Antonio Gomila por un valor de 1,3 millones de euros. Tiempo después Villalonga adjudicaba la construcción de la ampliación de Es Milà al constructor y al año se tenía que cerrar el vertedero por los problemas de filtraciones.