En su campaña ‘Ciutadella sense fam’, la Associació de Veïns Sa Colàrsega ha conseguido recaudar un total de 10.729,21 € en 2014 para destinarlos a la compra de alimentos para los más necesitados de la ciudad.
‘Ciutadella sense fam’ es una campaña que la asociación de vecinos inició hace dos años y que se basa en las aportaciones periódicas en metálico de particulares, con el objetivo de comprar alimentos básicos y de primera necesidad, con especial incidencia en los alimentos frescos, para que, en combinación también con otras organizaciones no gubernamentales, se repartan semanalmente entre las familias más desfavorecidas económicamente de Ciutadella.
En su balance anual, la AAVV Sa Colàrsega informa que gracias a los 10.729,21 € recaudados han podido comprarse, por ejemplo, 1.015 litros de leche, 12.082 yogures, 1.586 kilos de patatas y verduras, 615 kilos de fruta, 275 kilos de hamburguesas y pollo, 1.170 docenas de huevos, 920 unidades de embutidos, quesos y mermeladas, 609 kilos de azúcar, 200 kilos de harina, 350 litros de aceite o 196 kilos de cacao soluble, entre otros alimentos.
La asociación ha agradecido las aportaciones de la sociedad de Ciutadella, “capaz de disfrutar cuando se debe y de ser generosa con aquellos que, por circunstancias, ahora necesitan ser ayudados”. Esta respuesta tan solidaria recibida, dicen desde la entidad vecinal, “nos da coraje para continuar trabajando, siguiendo con la campaña que nació hace ya dos años, en medio de una crisis que al alargarse en el tiempo, ha provocado que más ciudadanos se encuentren en situación de exclusión social”.