Endesa ha renovado la certificación ISO 14001 en todas las centrales de producción eléctrica de la compañía en las Islas Baleares. La central de Formentera, ha sido la última central que se ha añadido al reconocimiento y la certificación ISO 14001 de AENOR. Con esta nueva certificación son seis centrales de Endesa las que han renovado esta certificación que reconoce el trabajo que se lleva a cabo en la gestión ambiental de estas instalaciones, las de Alcudia, Son Reus, Cas Tresorer, Mahón, Ibiza y Formentera.
Endesa ha superado con éxito las auditorías externas que realiza la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) y que reconocen la labor realizada por la empresa en la gestión ambiental dentro de las instalaciones de producción eléctrica a fin de contribuir a la protección ambiental y la prevención de la contaminación o utilización de los medios necesarios para evitar, reducir y controlar la contaminación, en equilibrio con las necesidades socioeconómicas.
Para la eléctrica, las auditorías “son constructiva” y “suponen un empuje y una oportunidad de mejora para no dejar de trabajar con la vista puesta en una óptima gestión desde el punto de vista ambiental. La iniciativa para obtener esta distinción se enmarca en la política de protección y sensibilidad de la empresa para con el medio ambiente y obtener así una seguridad, calidad y sensibilidad respecto a este ámbito. Así, periódicamente se efectúan cursos de formación para los trabajadores a fin de ampliar la conciencia ambiental en las actividades de la empresa que pueden incidir sobre el medio.