La directora de la Escola d’Adults de Maó , Álex Marin, asegura estar “muy decepcionada” con los políticos en general por cómo están tratando el tema de su centro formativo. Así lo señaló en declaraciones a Ràdio Menorca. Se mostró especialmente crítica con la consellera balear de Ensenyament, Núria Riera, a la que acusó de retrasar continuamente todo el proceso para solucionar la falta de una sede estable de la Escola d’Adults en Maó.
Las críticas de Marínllegan cuando esta semana, finalmente, se ha anunciado que el 11 de febrero se firmará el convenio para la financiación de las obras en los Cuarteles de Santiago para que acoja la escuela de formación.
Pero la directora no se quejó sólo de Riera. Lamentó públicamente que “los políticos en general siempre afirman que quieren ayudar en temas de educación porque son muy importantes, pero a la hora de la verdad no lo hacen”
Quiero aclarar, que en mi entrevista del viernes 23 en la Cadena Ser, en ningún momento personalice mi descontento con la actual Consellera de Educación, Sra Nuria Riera. También quiero aclarar que desde el Ayuntamiento y la Delegación Territorial de Educación en Menorca, se ha ido trabajando para dar solución al problema de espacio que arrastramos desde 1999.
Alejandra Marín
Directora del CEPA “Joan Mir i Mir”