El Avarca de Menorca ha sufrido un duro correctivo en Pamplona a manos del GH Leadernet, segundo clasificado y posible rival en Copa en semifinales, en un partido en el que nunca ha tenido opciones (3-0).
El equipo de Bep Llorens ha perdido con parciales de 25-16, 25-12, 25-19 ante un adversario muy superior y que ha tenido la mejor versión de Rese McNatt.
La opuesta norteamericana ha sido un martillo y ha acabado con 18 puntos, gran parte de ellos conseguidos en las dos primeras mangas.
El Iruña ha sido un ciclón a partir del primer tiempo técnico del primer set. McNatt y De Souza en la red se han mostrado intratables.
En el segundo período no ha habido historia, a pesar de que Brun se resistía a bajar los brazos.
El arranque del tercero ha mostrado a un buen Volei Ciutadella, que ha llegado a gozar de buenas ventajas (7-11) con Irene Cano emergiendo en la red. Pero el GH Leadernet le ha dado la vuelta al parcial en un abrir y cerrar de ojos y se ha llevado la victoria.
La derrota, combinada con el triunfo del Aguere, aleja a las menorquinas de la tercera posición justo antes de la disputa de la Copa de la Reina la próxima semana en Las Palmas.