El Avarca de Menorca pone a primera hora de la mañana de este jueves rumbo a Las Palmas con el objetivo de repetir la gesta del año anterior en Logroño, cuando fue subcampeón tras eliminar a Pamplona en semifinales y plantarse en la final.
El equipo de Bep Llorens, que viaja sin Sita Pons que se incorpora el viernes por motivos laborales, deberá eliminar a Barça en cuartos de final e Iruña en semifinales si quiere volver a disputar la final, previsiblemente ante el Murillo.
No será sencillo, porque el FC Barcelona es un rival muy exigente y porque el GH Leadernet llega a la cita en su mejor momento.
La plantilla se ejercitará esta tarde en el Centro Insular de Deportes (CID) a partir de las 20.00 horas, la misma en la que se medirá el viernes al Barça por una plaza en la semifinal.
Las menorquinas se han impuesto hasta ahora en todos los encuentros en los que se han medido a las azulgrana.
Si el Volei Ciutadella es capaz de apear a las catalanas, el sábado se verá las caras a las 16.00 horas (hora insular) con el Iruña, con el que perdió la pasada semana en Pamplona por 3-0, pero al que eliminó en la edición de 2014.
Un gran desafío para el Avarca de Menorca, siempre imprevisible en este tipo de competiciones a partido único.