El último estudio de redes sociales de la asociación IAB Spain es revelador. Un 96% de los usuarios de redes sociales en España usa la página de Facebook, que es un 2% más de lo que este indicador marcó en 2013. El estudio dice también que su uso es diario, pese a que lo que ha bajado es el tiempo que ha retenido a sus lectores en su página (4,5 horas por semana) y el nivel de satisfacción, pasando de un 7,9 al 7,6 de ahora. En este sentido último, Facebook ya se ve superado por Youtube, Spotify e Instagram.
Como red social más visitada, tras Facebook aparece Youtube (66%) y Twitter (56%), que ha crecido un 7%, figura en tercer lugar, aunque es Instagram y Linkedin las dos redes sociales que más han crecido (8%), confirmando la tendencia que dirige a los usuarios a redes sociales mucho más especializadas, que aunque tengan menos opciones que Facebook son más concretas.
El número de españoles que son usuarios de redes sociales según este estudio es de 14 millones, significando un 82% de los usuarios de Internet entre los 18 y 55 años (aumento de un 4% respecto al año anterior).
También, en relación al aparato que se usa para conectarse a las redes sociales, el más usado es el PC, que lo hace un 99% de sus propietarios, mientras que ya un 78% de las personas lo hacen igualmente desde los teléfonos móviles, y un 28% mediante tabletas.
El ‘prime time’ de las redes sociales es, por este orden, media tarde, noche y media mañana. El PC destaca a media tarde, el móvil lo hace en las tres franjas y en general las 24 horas, y el uso de las tabletas se centra por la noche.