Guillem Ferrer Monjo es el nuevo Delegado Episcopal y Secretario General de Cáritas Diocesana de Menorca. El nombramiento ha sido firmado este domingo por el obispo monseñor Giménez. En la elección de Ferrer, diácono permanente, se ha tomado en consideración tanto su preparación, es licenciado en Ciencias Eclesiásticas y máster en Comunicación, como su capacidad probada en las tareas pastorales que hasta ahora le han sido encomendadas (parroquias de San Antonio María Claret, el Rosario de la Catedral, San Francisco y Centro Catequístico de San Miguel).
Ferrer sustituye a Rafel Portella, rector de la parroquia Sant Antoni de Maó, quien fue nombrado Delegado Episcopal en 2011 y Secretario de Caritas el año pasado, había presentado su renuncia por motivos de salud al considerar que no podía continuar en estos cargos con la intensidad requerida. El obispo Salvador , quien ha agradecido a Portella su labor, se ha decantado por el diácono ciutadellenc tras consultar con el propio Portella y con Joan Mir, director de la entidad diocesana.
… Esa cosa de “ciencias eclesiásticas” no sólo es un oxímoron, sino también una broma. No creo que exista tal licenciatura en el sistema educativo superior.