El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) ha desestimado el recurso presentado por el Volei Ciutadella para que le fueran devueltos los puntos que logró en la primera vuelta ante el Miranda.
Así, el club de Ponent ha decidido elevar un nuevo recurso de oposición al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), organismo adscrito al Consejo Superior de Deportes.
La entidad explica que lo hace por una cuestión de “responsabilidad” y “con la esperanza de que finalmente se dictamine la incoherencia de la decisión y prevalezca la deportividad frente a las interpretaciones formales que se hayan realizado de la normativa”.
“El club se mantiene a partir de hoy a la espera de la resolución de dicho Tribunal, fiel a sus principios, al equipo, a sus socios y a sus seguidores”.
El Volei Ciutadella ha querido reiterar “nuestro agradecimiento por las numerosas señales de apoyo que seguimos recibiendo”.
La RFEVB decidió tras la desaparición del Miranda eliminar los resultados computados en la primera vuelta ante el equipo de Burgos, generando un agravio entre los equipos que habían ganado ese partido: Murillo y Avarca de Menorca.