El Premi Born de Teatre 2011, al cine – menorca al día
Skip to content

El Premi Born de Teatre 2011, al cine

La obra 'El principi d'Arquimedes' de Josep M. Miró será convertida en la película 'El virus de la por' por Ventura Pons, que la empieza a rodar este miércoles en Barcelona

Actores que estrenaron 'El principi d'Arquimedes' en la Beckett, junto a Josep M. Miró.
Actores que estrenaron 'El principi d'Arquimedes' en la Beckett, junto a Josep M. Miró.
Actores que estrenaron 'El principi d'Arquimedes' en la Beckett, junto a Josep M. Miró.

Actores que estrenaron 'El principi d'Arquimedes' en la Beckett, junto a Josep M. Miró.
Actores que estrenaron ‘El principi d’Arquimedes’ en la Beckett, junto a Josep M. Miró.

La obra teatral que el año 2011 ganó el Premi Born de Teatre del Cercle Artístic de Ciutadella, ‘El principi d’Arquimedes’ de Josep M. Miró (Vic, 1977), será llevada al cine por Ventura Pons (Barcelona, 1945), cineasta de dilatada trayectoria que acaba de recibir el premio Gaudí de honor y que hasta la fecha ha dirigido 25 películas. Ésta será la número 26 de su carrera.

La película se llamará ‘El virus de la por’ y empezará a rodarse este mismo miércoles 4 de febrero en Barcelona, durante tres semanas. El guión lo firman al unísono Ventura Pons y Josep M. Miró, a la vez que los principales protagonistas serán los mismos actores que estrenaron la obra de teatro en julio de 2012 en la Sala Beckett de Barcelona dentro del Festival Grec. Así, en el elenco estarán Roser Batalla, Rubén de Eguía, Albert Ausellé y Santi Ricart, además de otros que interpretarán a nuevos personajes, como la actriz Diana Gómez.

Josep M. Miró también ganó el Premi Born en 2009 con 'La dona que perdia tots els avions'.
Josep M. Miró también ganó el Premi Born en 2009 con ‘La dona que perdia tots els avions’.

El montaje teatral del Born 2011, ‘El principi d’Arquimedes’, está teniendo un éxito impresionante en muchos lugares del mundo. Estrenada en julio de 2012 en Barcelona, desde entonces, dejando a un lado lecturas dramatizadas en sitios como Francia o Moscú, ha sido traducido a múltiples idiomas y ha pasado por escenarios como Madrid, Logroño, Bilbao, Galicia, Londres, San Petersburgo, Puerto Rico, México DF, Croacia o Buenos Aires, donde cumple su segunda temporada, llenando un teatro de 1.500 localidades. Su último estreno internacional ha sido el 24 de enero pasado en Tübingen (Alemania), y el próximo previsto es este mismo viernes 6 de febrero en el teatro Argos de Atenas (Grecia).

Ventura Pons dirige la película 'El virus de la por'.
Ventura Pons dirige la película ‘El virus de la por’.

Uno de los temas principales de ‘El principi d’Arquimedes’ es el de cómo los prejuicios y el miedo a los otros puede condicionar nuestra propia vida y manera de actuar, en el sentido de que todo el mundo parece tener derecho a acusar a los otros únicamente por un gesto que no le gusta o por una simple sospecha. El beso de un monitor de natación en la piscina a un niño de un grupo infantil que ha comenzado a nadar sin cinturón desencadena toda la acción.


Comments (2)

Deja un comentario

Your email address will not be published.