El Consell de Menorca activó este juevesel protocolo de conservación y mantenimiento de carreteras para hacer fuente a la posible formación de placas de hielo en el pavimento debido a las previsiones meteorológicas para estos días. Según las agencias de meteorología Menorca está en alerta roja por viento y fenómenos costeros y de momento puede caer nieve en cotas de 200 metros.
Según este dispositivo que activa el departamento de Movilidad el Consell Insular tiene a su disposición cuatro toneladas de sal para combatir situaciones de heladas en las carreteras. En caso de necesitar más se acudiría a las cooperativas.
Si fuera necesario también se retiraría nieve con maquinaria de tendido de material como motoniveladoras, palas o tractores esparcidores de grano, gracias a la colaboración con empresas locales.
Según este protocolo, las carreteras de Menorca se dividen en tres zonas: levante, centro y poniente. En cada una de ellas se dispondrán, en caso de necesidad, de equipos de cuatro operarios como mínimo con el objetivo de repartir sal y retirar la nieve.
También se han clasificado las carreteras por orden de prioridad. Las más sensibles por su importancia son las del grupo 1 y corresponden a las que dan acceso a una población superior al 2%, con una IMD superior a 1000 vehículos y las que son única alternativa de comunicación.
El objetivo es asegurar primero la conducción a las del grupo de prioridad 1, luego a las del grupo 2 y en último lugar en el grupo 3. Dentro del primer grupo destaca el acceso al hospital Mateu Orfila y al Aeropuerto de Menorca.
Bastant lametable, el Juanjo Pons. Quina falta de credibilitat i poca seguretat en ell mateix. Pff…en aquests moments demostren la seva poca valua, i aquest vol ser el batle de Ciutadella’ mare meva….