El frío intenso que azota Menorca ha provocado que caigan los primeros copos de nieve hace unos minutos en zonas como Maó, Llucmaçanes o Sant Lluís.
Las temperaturas oscilarán entre los tres grados de mínima y los 7 de máxima, lo que unido al viento del Norte fuerte, dejará una sensación térmica por debajo de cero.
A la gelidez del ambiente hay que sumar las malas condiciones en el mar, lo que ha provocado la interrupción de las conexiones marítimas, y que el Zurbarán permanezca fondeado al sur de Menorca, a la espera de poder desembarcar. El puerto de Maó acaba de ser reabierto.
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado esta mañana una aviso rojo- riesgo extremo, con una probabilidad de entre el 40 y 70 por ciento- por fenómenos costeros, puestos que en aguas costeras del norte de Menorca, mar adentro, podrían registrarse olas de siete a ocho metros. Además, hasta las 15 horas hay otro aviso por viento -nivel amarillo, el mismo porcentaje de probabilidad- que soplará del Norte componente fuerte, con rachas que podrían alcanzar los 80 quilómetros por hora.