El juzgado de instrucción número 2 de Ciutadella ha ordenado el sobreseimiento y archivo de la denuncia que cuatro concejales del PP de Es Migjorn presentaron contra el alcalde socialista Pere Moll y la teniente de alcalde Elena Baquero. En esta querella les acusaban de prevaricación.
La denuncia incluía seis casos en los que los cargos socialistas habrían incurrido en delito. Sin embargo la juez desmonta en su auto, uno por uno, todos los argumentos de los populares. En varios puntos de los fundamentos de derecho, la juez María Belén Velázquez deja claro que “tampoco se aprecia la existencia de indicios racionales de que los mismos constituyan delito alguno”.
Desde el PSOE se recuerda que al iniciarse la denuncia ya pidieron al presidente insular del PP, Santiago Tadeo, que calmara la situación para no judicializar la vida política. “Obtuvimos la callada por respuesta” señaló el secretario general Vicenç Tur. Por este motivo culpan en igual medida al impulsor de la denuncia, Ramón Verdú, y a Santiago Tadeo y piden una disculpa pública.
Elena Baquero manifestó que “es muy duro ver un papel en el que te acusen de corrupto y prevaricador como si fueras Bárcenas cuando no has hecho nada ilegal. Esto, además de dañarnos, dificulta que alguien se quera meter en política para ayudar al pueblo. ¿Quién se atreve a meterse en una candidatura si sabe que estas son las prácticas habituales del PP y que le pueden denunciar por nada?”
Desde el PSOE señalaron que el PP ya acostumbra a llevar ante la justicia sin motivo a los cargos públicos del PSOE que gobiernan cuando desde la oposición se quedan sin argumentos ni alternativas.
Tanto Baquero como Moll están a la espera de ver si los populares recurren el auto del juzgado para alargar la denuncia. Cabe recordar que el impulsor y firmante de esta denuncia fallida es el alcaldable por el PP en Es Migjorn Gran Ramón Verdú.
Por cierto los peperos deberían presentar unas denuncias mas, por ejemplo les doy unas ideas , pasarse por el cami de Llucmesanes i ver unas obras del padre de…. por Alayor ver los asuntos de su ayto. lo de Ciutadella y el propio Conseller Villalonga,
No soy jurista, pero si dejar que tu expediente urbanístico (el del alcalde) por hacer una piscina ilegalmemte prescriba, no se si prevaricación o no, pero si se que es aprovecharse del cargo público para un uso privado.