Skip to content

El base menorquín Joan Faner conquista el título de Copa de la LEB Plata

Anota 6 puntos y reparte 4 asistencias en la final en la que el Amics Castelló se ha impuesto al Guadalajara por 88-73

Dibujo
Dibujo
Faner, derecha, celebrando la Copa.

Los jugadores del Castelló, posando con el título (Fotos: feb.es)
Los jugadores del Castelló, posando con el título (Fotos: feb.es)
Celebración en la pista.
Celebración en la pista.
Faner, derecha, celebrando la Copa.
Faner, derecha, celebrando la Copa.

El base menorquín Joan Faner se ha proclamado campeón de la Copa LEB Plata después de que su equipo, el Amics Castelló, se haya impuesto al Guadalajara por 88-73 en la final.

El jugador de Ciutadella ha aportado 6 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes apareciendo desde el banco en un partido que los levantinos han dominado de principio a fin.

Con Edu Durán en el cinco inicial del CEBA Guadalajara explotó Javi Juárez el primer as de su manga de cara a una final en la que ambos equipos tuvieron que sacudirse los lógicos nervios iniciales para poder anotar sus primeros puntos.

Duane James se encargó de inaugurar el marcador para los visitantes espoleando -sin pretenderlo- a un Joan Faner que hizo lo propio para el conjunto local anotando el primer triple de la noche desde la esquina. Su acción levantó a los aficionados de sus asientos aportando la energía suficiente a un equipo que se hizo sólido en defensa para hacer inútiles los ataques del conjunto alcarreño.

De este modo llegaron las primeras ventajas para un plantel que creció a través de su acierto desde el 6,75 con dos certeros lanzamientos de Manu Rodríguez seguidos del segundo triple de la noche de Joan Faner con un inmaculado 4/4 para los locales. CEBA Guadalajara trató de mover el marcador a base de balones para sus hombres interiores pero la intensidad defensiva del Amics no permitió recortar diferencias al cuadro visitante (17-10).

CEBA  mete miedo pero Amics sabe dónde hacer daño (30-19)

El despertar anotador de Duane James desde el perímetro aportó el primer balón de oxígeno al cuadro castellano. Con un pequeño parcial de 3-8, los de Javi Juárez redujeron las diferencias en el marcador para neutralizar a un Amics que no tardó en solicitar su primer tiempo  muerto de la noche (20-18).

Las palabras de Toni Ten tuvieron el efecto deseado en un equipo que volvió a explotar su principal vía de anotación, un lanzamiento exterior desde el que habían hecho daño en el primer periodo y que permitió de nuevo crecer a un equipo bien secundado en la pintura por el trabajo de un Joan Cabot capaz de sobrevolar los aros e incluso aprovechas las opciones de su equipo tras rebote ofensivo.

El enésimo triple de la noche a manos del capitán José María García disparó a los suyos en un marcador en el que comenzaron a dominar con cierta claridad (39-24). La anticipación a las líneas de pase rivales así como la buena movilidad de balón de los locales terminaron por hacer el resto para que Amics Castelló alcanzara el descanso a8 puntos arriba con dos nuevos lanzamientos lejanos (47-29).

La optimización de recursos, el valor más seguro (24-20)

Y como no podía ser de otro modo, Amics no pudo comenzar el segundo tiempo de otra manera que no fuera anotando desde el 6,75. De nuevo Manu Rodríguez (4/5) catapultaba a su equipo hasta la veintena (52-32) comenzando a poner el encuentro muy de cara para los suyos. Totalmente crecidos a través de su juego los locales comenzaron a administrar las fuerzas ante un rival que jamás se da por vencido.

El base Álvaro Frutos tiró del carro alcarreño dirigiendo y anotando una serie de puntos con los que impedir que un Amics muy serio en el rebote se marchara en el marcador. Analizando al milímetro cada opción, los de Toni Ten centraron sus esfuerzos en reducir el fallo a la mínima expresión bien secundados por su mejor aliado durante la noche, un lanzamiento exterior desde el que siguieron sumando puntos en el electrónico (71-49).

Amics anula los intentos del CEBA para levantar el título (17-24)

La bomba a lo Navarro de Alberto F. Vaca con la que Amics estrenó el último periodo supuso el mejor termómetro para conocer cómo iba a afrontar el tramo final del encuentro un equipo que no se relajó ni un solo segundo impulsado por el gran ambiente de las gradas.

CEBA Guadalajara no bajó los brazos manteniendo en todo momento las diferencias por debajo de la veintena lo que les permitió adquirir de nuevo las mejores sensaciones posibles cuando una falta ofensiva del Amis Castelló desembocó en una técnica al preparador local Toni Ten.

Hasta a 14 puntos llegó a reducir las diferencias el CEBA Guadalajara a través de la dirección de Álvaro Frutos, una reacción cortada de raíz por un tiempo muerto local que supuso el impuso definitivo. Amics lograba el título y toda una ciudad soñaba gracias al trabajo de su equipo (88-73).

(Fuente: feb.es)


Deja un comentario

Your email address will not be published.