La obra de teatro “Lucrècia” o “Roma Lliure” se podrá representar finalmente en Barcelona. El proyecto de micromecenazgo impulsado en Verkami ha surtido efecto y ya se ha cubierto todo el presupuesto solicitado. Los impulsores de esta obra pedían 1.500 euros yeste martes ya sumaban 1.510. La obra de teatro es de Joan Ramis quien la escribió hace casi 250 años. Se la considera uno de los grandes clásicos de la literatura en catalán.
El director de esta producción, Sergi Marí, señala que el dinero recogido debe financiar la estancia de los actores que participarán en ella. “Barcelona es una ciudad muy complicada. debido a la gran oferta cultural existente hay que rebajar mucho lso precios. Pueden darse casos de obras que tengan toda las entradas vendidas y aun así pierdan dinero”.
En el caso de “Lucrècia” se buscaba un planten de actores isleños que deben recitar los versos del siglo XVIII. Trasladarles a Barcelona y alojarles suponía un gasto que ahora se podrá afrontar.
Marí añadió que esta obra es una joya desconocida para mucha gente a pesar de que ya acumula varios premios y que despierta el interés tanto de los espectadores más veteranos como del público más joven.
Lucrecia se representará a partir del 18 de febrero al 15 de marzo en el Espai Brossa de Barcelona. Entre los actores que participan en la producción destquen Queralt Albinyana, Rodó Gener, Josep Mercadal y Àlvar Triay.