Satisfechos por la respuesta, expectantes por ver cuántos proyectos de reforma de la planta hotelera se concretan y dispuestos a seguir apoyando a los empresarios que decida invertir en modernización de sus instalaciones y a controlar que la Administración resuelva los expedientes con rapidez. Así están en la Asociación Hotelera de Menorca tras el éxito de la Jornada de Modernización de la Planta Hotelera celebrada hoy en la sede de la entidad en Mahón.
Medio centenar de empresarios y de profesionales han participado en el encuentro que ha pivotado sobre cinco talleres, el primero de ellos a cargo de Luís del Olmo, experto en Marketing Turístico que ha insistido a los asistentes en la necesidad de invertir, también en clave tecnológica, a fin de garantizar el futuro del sector. Especialmente intensas han sido las sesiones dedicadas a la normativa, con el desembarco de representantes y técnicos del Govern, quienes han contado en sus explicaciones con el apoyo de Marta Vidal.
La consellera de Ordenación del Territorio, Marta Vidal, ha detallado como la Norma Territorial Transitoria ha procurado incorporar a la normativa menorquina las modificaciones aprobadas por el Govern, que han contribuido a la modernización del 50 por ciento de la planta hotelera de Menorca, y solventar problemas que se daban antes. Su presencia ha contribuido a que se proyectase la seguridad jurídica que tanto demanda el sector para invertir, según remarcan fuentes de ASHOME.
Las propuestas más técnicas a cargo de Enric Betlinski, project manager, y Miquel Gomila, interiorista, con ejemplos de la mano de Verde Neix que han acercado la voluntad de modernización a todos los presupuestos, y la posibilidad de acudir no sólo a las entidades con las que ASHOME colabora, sino también a ISBA, entidad que ha presentado a loas asistentes su delegada comercial en Menorca, Águeda Juanico, han redondeado una jornada que la patronal hotelera no descarta repetir dirigida a los Ayuntamientos, representantes de algunos de los cuales -Sant Lluis, Es Castell y Mahón- han estado presentes.