El violinista norteamericano Barry Sargent, que reside en Mallorca y que a lo largo de estos años ha dirigido hasta en seis ocasiones a la Orquestra de Cambra Illa de Menorca (OCIM), ha realizado una donación de instrumentos para el proyecto ‘Cuatro Cuerdas’, un proyecto que Joventuts Musicals de Maó con la colaboración del Ajuntament está llevando a cabo en el CEIP Antoni Juan Alemany de la ciudad.
Los objetivos que persigue este proyecto son tanto sociales como educativos y artísticos, todo a través de la música como elemento de integración y para generar sinergias que ayuden al cambio social y a la cohesión.
Básicamente, consiste en la realización de clases de conjunto instrumental (violín y violonchelo) durante el curso 2014-2015, en horas lectivas, a alumnos de 3º y 4º de Primaria del centro. Para el buen desarrollo del proyecto, cuyo estreno orquestal tuvo lugar justo antes de la pasada Navidad, es indispensable la adquisición de instrumentos, aceptándose también donaciones, como la realizada por Barry Sargent, o préstamos, de violines y violonchelos, preferentemente de medidas ¼, ½ o ¾.