Numerosas personalidades como Andreu Buenafuente, Iñaki Gabilondo, Joan Manuel Serrat, Joaquín Maria Puyal, Cris Juanico, Àngels Gonyalons, economistas como Miquel Puig, Alfred Pastor o Guillem López, periodistas como Josep Maria Ureta o José Luis Gallego, gente del derecho, de la empresa, de la cultura y otros, han apoyado el manifiesto “por la coherencia paisajística” que ya se puede firmar por internet en la página web del GOB. El presidente del GOB en Menorca, Jaume Obrador, y el responsable de territorio, Miquel Camps, se han desplazado este miércoles a Barcelona para explicar las alternativas a las macrorotondas, que no estaban en el proyecto ganador inicial y que dañan la identidad de Menorca como Reserva de la Biosfera.
En un acto celebrado en el Espai Mallorca Camps ha recordado que el proyecto inicial no incorporaba las rotondas a doble nivel, que el informe técnico ambiental era muy crítico y que ante el incremento de presupuesto que reclaman las constructoras, de cerca del 40 por ciento, ahora es el momento para a repensar el proyecto, que “es un error ambiental y de estrategia económica. Esperamos una reacción de otros sectores de Menorca que obliguen a reconsiderar este tema “.
Desde el GOB han animado a sumarse al manifiesto que reclama, de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas, que “todas las fuerzas políticas que concurren se comprometan a trabajar de manera conjunta para abandonar el modelo de macrorotonda de dos pisos y que opten por medidas de mayor sentido común. Hay alternativas técnicamente viables y legalmente aceptables para controlar los giros a la izquierda sin dañar el paisaje como se está haciendo “.