El Consejo General de Desarrollo de Rutas Aéreas del Aeropuerto de Menorca celebrado este miércoles en la sede del Consell Insular aprobó
el Plan Bienal 2015-2016 cuyos objetivos en temporada alta vuelven a ser lograr una mejora de los meses medios (abril, mayo, junio y septiembre-octubre); el tráfico del mercado maduro de Reino Unido y la promoción de nuevas rutas. Para la temporada baja, los objetivos son mantener la conectividad de Menorca con Barcelona, Madrid y Palma e incrementar los viajes con Reino Unido.
Durante la reunión, además, se ha hizo mención de incentivos en tasas aeroportuarias, como la congelación de las mismas hasta 2025, y las bonificaciones por nuevas rutas y pasajeros en conexión en los meses valle.
El encuentro también permitió un análisis de la pasada temporada de verano 2014, en la que se registró un incremento de 3,4% por en el número de pasajeros en relación a 2013. Concretamente, el mercado nacional subió un 5,9%. Del resto de los mercados, destacan Italia, con un 14,3% de aumento, y Francia, con un 129,9%, además de la recuperación del portugués.Entre los aeropuertos emisores, durante el pasado verano destacaron, por orden, los de Barcelona y Londres, seguidos de Madrid, Manchester y Palma.
En cuanto a la presente temporada de invierno 2014-2015 (octubre-marzo), todo indica que se registren los mismos datos que durante el mismo periodo del año pasado, con la excepción de que en este 2015 se ha cancelado la ruta de la compañía Monarch con Londres para enero y febrero, provocada por la situación económica de la compañía, y que se reactivará en marzo.
Durante la reunión se ha resaltado la recuperación de los viajes del Imserso previstos para este mes de marzo.