Mahón contará en breve con un centro de resonancia. El Centre Mèdic Alomar ultima los preparativos para la apertura de estas nuevas instalaciones en las que se ha invertido casi un millón de euros, la mayoría de los cuales se ha destinado a la adquisición de una máquina de gran nivel tecnológico que contribuirá a ofrecer a los pacientes los mejores diagnósticos. Actualmente, los usuarios de compañías privadas del Levante de Menorca deben desplazarse a Ciutadella, Barcelona o Palma para obtener estos diagnósticos.
Antoni Alomar, responsable de esta empresa especializada en radiodiagnóstico con 25 años de experiencia en el sector, se muestra convencido de que este centro posibilitará “el acceso a una red diagnóstica interna con más de 20 especialistas, capaz de ofrecer un buen servicio, de dar unos buenos diagnóstico y de evitar desplazamientos”.
Para Alomar, el centro que se está habilitando en la plaza Abu Umar y que podría entrar en funcionamiento a principios de marzo, puede dar servicio a unos 2.000 pacientes al año. En principio, recibirá a pacientes de compañías aseguradoras, aunque desde Centre Mèdic Alomar no descartan la posibilidad de llegar a acuerdos con la sanidad pública, a fin de que la tecnología y la red de especialistas de esta empresa puedan dar servicio al mayor número de pacientes posible.