Los vinos de las bodegas Binitord de Ciutadella y Hort de Sant Patrici de Ferreries han conseguido hasta 7 medallas, 1 de oro y 6 de plata, en el certamen internacional Catavinum World Wine & Spirits Competition organizado por Catavinum en Vitoria-Gasteiz. De hecho, fueron premiados todos los 7 vinos con los que se presentaron al concurso.
El Binitord Blanc 2014 fue el que se llevó la medalla de oro, en una cata en la que del caldo menorquín se ha dicho, entre otras cosas, que “el vino servido y reposado, tiende a aromas de confitería (bollería, cruasán y levadura?), con puntos de tostados, que denotan la influencia de las vinificaciones en blanco de las uvas Merlot y Sauvignon. En boca se presenta suave y delicado, aunque es carnoso y sabroso”.
Las 6 medallas de plata fueron para los vinos Binitord Ciutat de Parella 2011, Binitord Negre 2012, Binitord Rosat 2014, Binitord Roure 2011, y Hort Merlot y Hort Cupatge de Hort de Sant Patrici. Es el quinto año consecutivo que la bodega de Ferreries logra ser premiada en este certamen internacional.
Para la realización del concurso se cataron un total de 2.481 vinos y licores, de los cuales obtuvieron medalla y su correspondiente diploma 743. Al certamen se presentaron vinos de más de 17 países, entre ellos Argentina, Australia, Canadá, Chile, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Sudáfrica, España, Estados Unidos y Turquia.
Con motivo del Dia de les Illes Balears, los viñedos Binitord de Ciutadella, Hort de Sant Patrici de Ferreries, Sa Cudia de s’Albufera des Grau y Binifadet de Sant Lluís ofrecen jornada de puertas abiertas y visitas guiadas este domingo 1 de marzo (leer noticia anterior).
Enhorabona!!!! Per es premis i sa gran feina feta
Una gran forma d’impulsar el camp menorqui
Salut
Acabo de probar el binitord 2015 y está buenisimo, lo recomiendo encarecidamente a cualquier amante del vino que se pasee por estas paradisíacas tierras termas carentes de virtud.