El camino de Llumenes ya está listo para su disfrute. Tras seis mañanas de trabajo por parte de voluntarios coordinados por el Centre d’Estudis Locals d’Alaior, los Caminants d’Alaior y la Coordinadora de Camins de Menorca, la vía que une la carretera general con el camino de Torralba, ante el poblado talayótico de Torralba d’en Salort, ha quedado limpia y abierta para su uso no motorizado.
Desde las entidades participantes en su recuperación se pide a las administraciones públicas de la isla que se realicen las actuaciones necesarias para clarificar la titularidad de los caminos de Menorca, cumpliendo “con la obligación de conservar y proteger el patrimonio público y recuperando para todos los antiguos caminos públicos actualmente cerrados, tapados, sucios,… y que son de titularidad o uso público”.
Las entidades han anunciado la preparación de algunos actos para hablar de los caminos públicos y dar a conocer el ‘renovado’ Camí de Llumenes, considerando que estas vías, además de “permitir conocer y apreciar nuestra isla”, también “ayudan a la desestacionalización turística, favoreciendo actividades alternativas al sol y playa”.