Música, canto, teatro y danza son las disciplinas que se combinan en el espectáculo ‘Na Patarrà’, que el Cor Illa de Menorca vuelve a organizar en el Teatre Principal de Maó, ahora en el año del 150 aniversario del nacimiento de Ruiz i Pablo, siguiendo con su apoyo a la candidatura de la Menorca Talayótica y coincidiendo, además, con los 15 primeros años de existencia de la Coral como entidad. ‘Na Patarrà’, que fue estrenada el pasado 23 de noviembre, regresa al escenario este domingo 8 de marzo a las 19 horas.
Partiendo de la idea originaria de Antoni Pons Morlà y desde el poema de Àngel Ruiz i Pablo sobre ‘Es pou de na Patarrà’, la dramaturga Aina Tur y el propio Pons Morlà con sus composiciones musicales, han convertido esa idea en un espectáculo multidisciplinar en el que participan más de 120 personas, evocando a la Menorca Talayótica pero situando la acción en una Menorca ficticia y atemporal, con una población hambrienta que se ha quedado sin agua como consecuencia de un castigo divino por el mal uso de sus recursos naturales.
En el montaje de esta fábula y alegoría del aprecio hacia la propia isla, participan cantantes del Cor Illa de Menorca, que incluye un coro infantil, bailarinas de Alba Estudi de Dansa, unos 30 músicos formando una orquesta sinfónica, la actriz Laura Pons y los solistas Maria Camps y Elena Carreras (sopranos), Jaume Olives (tenor) y Paulino Maria y Jaume Gelabert (barítonos). La dirección musical es de Antoni Pons Morlà y la escénica de Aina Tur, mientras que las coreografías son de Alba Sintes y Martina Garriga ejerce como maestra de coro.