El Avarca de Menorca se ha levantado de forma voraz y ha pasado por encima del Barça en un partido en el que ha encontrado las aportaciones de Irene Cano en la red y de Esther Marquès en ataque (3-0).
El equipo de Bep Llorens se ha impuesto con parciales de 25-20, 25-16 y 25-22 y sigue soñando con la tercera plaza, luego de la derrota del UCAM Murcia y de que el Aguere se haya dejado algún punto.
El 5-2 de salida, con Marqués sustituyendo en el equipo a Brun, anunciaba un nuevo Volei Ciutadella, diferente al de otras tardes. Nerea Sánchez ha logrado equilibrar la cita, pero Bea Vázquez ha aparecido y los errores en recepción de las catalanas han hecho el resto en el primer set.
En la segunda manga Irene Cano se ha adueñado de la red. Bloqueos -ha acabado con 7- y puntos para lanzar a las locales 7-2. El Barça cometía un error tras otro y los buenos momentos de la central cántabra no han dado opción a las visitantes (20-12).
La dinámica no ha variado en la tercera manga, en la que también ha aparecido Ana Belén Pérez (10-7). Dos puntos de Esther Marqués, muy explosiva en el remate, han abierto hueco (17-13), pero el conjunto azulgrana ha hecho el último esfuerzo y se ha acercado (23-22). Hasta que Irene Cano ha finiquitado la cita.
Ahora el Avarca, empatado a puntos con UCAM Murcia, tiene por delante los partidos ante IBSA Gran Canaria y Extremadura en los que intentará alcanzar una tercera posición que depende también de los errores del Aguere.