El Menorca Talaiòtica Sant Lluís ha encajado su segunda derrota en la fase nacional de la liga EBA tras perder de forma contundente en Cartagena en un partido que ha entregado en un mal inicio (85-69).
El equipo de Joan Martínez se ha encontrado con un rival muy fuerte e intenso en defensa desde el salto inicial y se ha ido al descanso con apenas 26 puntos anotados, sin opciones de meterle mano a los murcianos.
Lledó y Ballesta han ido agujereando a los menorquines desde el arranque. El Cartagena, con unos notables porcentajes de tiro, ha ido poniendo tierra de por medio y el Sant Lluís se ha atascado en ataque (23-12).
Sólo Pitu Jiménez y la aportación interior de Barbosa sostenían a los isleños, que han reaccionado en el tercer cuarto con mucho acierto en el tiro.
Pero ha sido tarde. La ventaja era abismal (75-48) y solo la relajación de los locales ha permitido en el último cuarto que el Menorca Talaiòtica Sant Lluís pudiera limar la distancia.
Ficha técnica:
85 Basket Cartagena: Carselle (4), Albadalejo (12), Ballesta (13), Lledó (16) y Costa (12) -cinco inicial-, José Hidalgo (2), David Alvarez (0), Espasa (13), Campos (11) y Cristian (2).
69 Menorca Talaiòtica Sant Lluís: Pitu Jiménez (13), Cice Mercadal (2), Barbosa (17), Miki Ortiz (6), Sergio Muñoz (12) -cinco inicial-, Pons (0), Cristian (0), Dani García (14), Carlos Gómez (1), Isma Seguí (4).
Arbitros: Perera y Escarti. Eliminaron por faltas a Costa.