El Govern balear pretende dar un impulso al recinto ferial de Maó con cuatro nuevas ferias que tendrán lugar a lo largo de este año para que la instalación tenga un funcionamiento más acorde con su potencial. Lo anunció la directora general de Comerç, Lourdes Cardona. La meta es evitar el progresivo declive de la instalación que en los últimos años apenas celebraba un evento comercial al año.
Puntualmente se desarrollaban allí otras actuaciones que iban desde cursillos varios hasta la cesión de espacios para su uso como oficina consular, pero no como ferias. Para impulsar el recinto ferial de Maó desde la Administración autonómica se ha elaborado un plan que incluye la celebración de estas cuatro ferias impulsadas desde el Govern. Cardona no quiso desvelar cuales serán su contenido. Sólo señaló que espera que se autofinancien para que no cuesten dinero de las arcas públicas.
La directora general de Comerç i Empresa, también se mostró abierta a que haya otras ferias sectoriales impulsadas desde empresas privadas que quieran utilizar el recinto y ayuden en su dinamización.