El departamento de Movilidad y Proyectos del Consell Insular inicia este lunes 9 de marzo el expediente para recuperar el uso público del Camí d’en Kane a su paso por la localidad de Ferreries y Ciutadella. Cabe recordar que el trazado de esta histórica vía fue incorporado a la redacción de la Norma Territorial Transitoria sin que se haya presentado ninguna alegación al respecto.
Una vez superado este trámite, desde el Consell Insular se quiere abrir un proceso de diálogo con diferentes colectivos como por ejemplo la Associació d’Amics del Camí d’en Kane y administraciones implicadas con el objetivo final de recuperar para el conjunto de la sociedad menorquina y visitantes esta vía como bien patrimonial de titularidad pública.
Este lunes en la sede del Consell Insular está previsto que se pueda reunir la denominada “Mesa de trabajo del Camí d’en Kane”, la cual nace como punto de encuentro y diálogo, según acuerdo del pleno del Ajuntament de Ferreries.
El Consell de Menorca, considera justificado, y muy beneficioso poder alcanzar un trazado continuo entre el castillo de San Felipe y el baluarte de Sant Nicolau de Ciutadella de Menorca, correspondiente al antiguo trazado del camino público