En un ejercicio de fe, en un partido muy complicado, y coincidiendo con la visita de Sergi Enrich, exjugador del Penya y que ha visto el partido desde la grada, el equipo de Dani Mori se ha sacudido muchos fantasmas con el triunfo ante el Platges de Calvià (2-1).
El conjunto menorquín, que ha tenido que superar las bajas y la expulsión de Fullana en el minuto 41, se ha impuesto en un duelo que siempre ha gobernado, incluso cuando ha estado en inferioridad.
El Penya ha salido lanzado y a poco de empezar ha podido adelantarse. Llonga ha recibido en profundidad y ha elevado el balón por encima del portero Alfredo, pero su remate se ha estrellado en el larguero (minuto 13).
Ha sido el preludio del 1-0. Chupi ha ejecutado un golpe franco, el cuero ha golpeado en la barrera y se ha colado en la red pese a la estirada estéril del guardameta mallorquín (minuto 21).
Los locales eran dueños del partido, pero Fullana ha visto la segunda tarjeta antes del descanso y todo parecía complicarse.
Pero el Penya Ciutadella se ha defendido con orden y el Platges ha sido incapaz de llegar con peligro durante más de media hora. Así, en una arrancada de Llonga, Izán ha marcado el segundo de fuerte disparo (minuto 79).
Es lo único que ha hecho reaccionar a los visitantes, que han marcado sobre la bocina, pero sin tiempo para reaccionar.
Ficha técnica:
2 Penya Ciutadella: Pepe, Sales, sergi, Fullana, Raúl, Izan, Jorge (Miguel), Melià, Zurbano (Biel), Chupi (Manolo) y Llonga.
1 Platges de Calvià: Alfredo, Juanjo, Gabi, Bestard, Samu, Fede (Vicente), Xexu, Tomás, Javi (Marcos), J. Mari y Andreu (Sete).
Arbitro: Creus. Amarillas a los locales Chupi y Llonga y al visitante Fede. Expulsó a Fullana en el minuto 41 por doble amonestación.
Goles: 1-0, minuto 21, Chupi, 2-0, minuto 79, Izan; 2-1, minuto 92, Bestard.