Pilar Carreras Victory (Ciutadella, 1970) es desde esta noche la nueva presidenta de Joventuts Musicals de Ciutadella. Después de un ‘impasse’ de tres meses desde que la entidad formara una junta gestora para encontrar sustitutos a la directiva que desde hacía 6 años presidía Richard de la Fuente, la asamblea de socios ha dado luz verde al equipo encabezado por Pilar Carreras, que contará con otras siete personas más en la junta.
En sus primeras palabras como presidenta, Carreras, cuya candidatura ha sido impulsada por Antoni Salvador, uno de los socios veteranos de la entidad que formaba parte de la junta gestora, ha agradecido el trabajo de las diferentes personas que hasta hoy han llevado a Joventuts Musicals de Ciutadella a ser un referente en la promoción cultural y musical de la ciudad, siendo precisamente el de mantener viva a la entidad una de las motivaciones principales para dar personalmente este paso al frente.
Entre los primeros objetivos esbozados por Pilar Carreras están el remarcar el carácter cultural de la entidad, en el sentido de, sin dejar a un lado ni mucho menos la parte musical, abrirse también a otras especialidades artísticas; además de, refiriéndose al Festival de Música d’Estiu, uno de los buques insignia de JJMM, intentar recuperar los lunes como días de concierto y también que el calendario del Festival vuelva a ocupar los meses de julio y agosto. Asimismo, entre otros aspectos, ha hablado de mantener el Cineclub y de potenciar la comunicación y participación de los socios en la vida de la entidad.
A Pilar Carreras, en la junta directiva la acompañarán el actor Josep Mercadal como vicepresidente, Adela Castro como secretaria, Carmen d’Amato como tesorera, y como vocales Martí Mesquida (Cineclub), el bailarín Joan Taltavull, la gestora cultural Inés Garrell y el músico Vicent Salvador.