El presidente del Consell, Santiago Tadeo, acompañado por el consejero de Economía, Medio Ambiente y Caza, Fernando Villalonga, firmó este miércoles en las oficinas del Organismo Autónomo de Parques Nacionales en Madrid el convenio de inicio de actuaciones en la finca Alfurí de Dalt en Ciutadella por valor de 100.000 euros para la anualidad 2015.
El convenio, por valor de 100.000 euros, servirá en esta primera anualidad para realizar actuaciones relacionadas con la vigilancia de la finca, su señalización y cierres, un programa de educación ambiental e itinerarios interpretativos, además de poner en marcha una primera fase de rehabilitación y consolidación de las construcciones existentes.
La finca Alfurí de Dalta tiene una superficie de 256 hectáreas y reúne varios valores naturales significativos, que incluyen zonas LIC, ZEPA, ANEI, Zona de Reserva Marina y Refugio de fauna además de diferentes elementos arquitectónicos, etnológicos y arqueológicos registrados.
Esta finca es clave para la Fundación Biodiversidad, también dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, para sus actividades medioambientales en la Isla.