El Avarca de Menorca ha mostrado todo su potencial ante el Extremadura Arroyo y ha sellado la cuarta posición, por lo que la próxima semana arrancará el play off por el título en la pista del IBSA Gran Canaria.
El equipo de Bep Llorens, con parciales de 25-23, 25-20 y 25-13, se ha impuesto en la última jornada de la fase regular gracias a la fuerza en ataque de Esther Marquès y Raquel Brun y la solvencia en la red de Irene Cano, que ha logrado 6 bloqueos.
El Volei Ciutadella se ha mostrado nervioso en el arranque, fruto de la presión de tener que ganar. Marqués ha tomado el mando tras el 12-14 y de un plumazo el conjunto local ha pasado a ganar por 21-19, con Cano estelar en la red.
En el segundo parcial el cuadro extremeño ha ido de más a menos y tras marcharse por 7-10, Bea Vázquez y Brun han levantado el marcador (15-12). La atacante catalana ha rematado el set.
El Arroyo se ha entregado en el tercero. Llorens ha ido rotando y han aparecido Sita Pons y Rachel Cline, que han aportado frescura (11-4). Hasta el final el encuentro ya ha sido un paseo.
Ahora el Avarca de Menorca iniciará el camino hacia el título en la pista del IBSA -en la que perdió la pasada semana- y posteriormente recibirá en el poliesportiu de Ciutadella al líder Naturhouse Ciudad de Logroño.