La novela, negra, ‘No nos dejan ser niños’ de Pere Cervantes (Barcelona, 1971), escritor y policía de profesión desde hace 24 años, tiene en Menorca su escenario de los crímenes.
Fue publicada por Ediciones B en julio de 2014 y desde entonces ha pasado por festivales de novela policíaca tan prestigiosos como el Barcelona Negra, la Semana Negra de Aragón o el Getafe Negro, habiendo sido presentada también en ciudades como Madrid, València o Badalona, no pasando aún por la isla en la que transcurre su historia.
Eso dejará de ser así en breve, ya que, acompañado por la fotógrafa, diseñadora y escritora ibicenca residente en Menorca Ana Olivia Fiol Mateu, Pere Cervantes presentará ‘No nos dejan ser niños’ este viernes 27 de marzo a las 20 horas en el Cercle Artístic de Ciutadella.
Esta cita, asegura el autor en su página web, “seguro que va a ser una presentación especial”, ya que “la historia narrada de la novela transcurre en Ciutadella, en Menorca, por lo que si alguien tiene derecho a disfrutar de las tribulaciones de la policía María Medem y el inspector Roberto Rial son precisamente sus residentes”.
En ‘No nos dejan ser niños’, Pere Cervantes penetra en la psique de una psicópata asesina en serie y en la de una policía que, tras reincorporarse a su puesto después de una baja maternal, deberá lidiar con una suegra desalmada, un marido infiel y un singular ex amante que sólo vive para investigar homicidios.
En la novela aparecen una amalgama de personajes, emotivos, intensos y acorralados, tanto por el terror que una mente depravada siembra en la serena isla de Menorca como por sus propios anhelos, tan oscuros como peligrosos. ‘No nos dejan ser niños’ ha sido calificada como una novela actual y cercana que desconcierta al lector desde la primera página, obligándolo a modificar constantemente su opinión y empujándolo a continuar leyendo.
Me leí (bueno mejor dicho, devoré) el libro hace pocas semanas y me encantó!
Espero sinceramente que siga escribiendo más historias de la inspectora María Médem y sus compañeros y, como no, que sus tramas sigan ambientadas en nuestra querida isla. 🙂