La exposición retrospectiva de la artista menorquina Zulema Bagur (Maó, 1963) en el Roser de Ciutadella, que desde que abriera a finales de febrero y hasta hoy ha tenido alrededor de 3.500 visitas, ha sido prorrogada hasta este sábado 4 de abril.
En principio debía cerrar el 28 de marzo, pero el éxito de público y el hecho de que no interfería el montaje de la siguiente exposición, y para aprovechar también estos días festivos de la Semana Santa, ha llevado a tomar la decisión de su prórroga una semana más. Así, desde ahora y hasta este sábado 4 de abril, incluidos Jueves y Viernes Santo, la muestra podrá visitarse cada día entre las 10.30 y las 13.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas.
La retrospectiva, con 70 de sus obras creadas en los últimos 25 años (1990-2015), está estructurada alrededor de ocho temáticas sobre las que gira la obra de la autora y que han constituido a lo largo de estos 25 años los núcleos sobre los que ha experimentado técnica y lenguaje: ‘Orígens’, ‘Arquitectures, ‘Pedra-terra’, ‘Aeris’, ‘Ports’, ‘Dia a dia al taller’, ‘Projecte Reynolds’, ‘Món vegetal’ y ‘Nuesa’.
Cada uno de ellos contiene obras de diferentes años que permiten captar los diferentes tratamientos de la luz, el color y la pincelada, así como los cambios de registro, muchas veces sutiles, que han ido sucediéndose. Esta visión panorámica, no cronológica, pone énfasis en uno de los elementos más definitorios de Zulema Bagur: el paisaje menorquín, ya que hablar de Zulema es hablar, de hecho, de paisaje, territorio y naturaleza.
Después del Roser, la exposición ‘Zulema Bagur 1990-2015’ viajará hasta el Claustre del Carme de Maó, donde estará del 17 de abril hasta el 20 de mayo.
Comment