Endesa ha invertido en 2014 hasta 270.000 euros en el conjunto de las islas en trabajos de tala y poda de las zonas boscosas cercanas a los 270 kilómetros de líneas eléctricas de distribución de 15kv en las que se ha actuado.
Los trabajos de limpieza de la vegetación han consistido en realizar un recorrido a lo largo de toda esa línea eléctrica para desbrozar el arbolado y la masa forestal que crece a su alrededor, según los parámetros de distancias y especies que estipula la normativa vigente.
Estas acciones permiten minimizar el riesgo de posibles contactos de los árboles con la red de distribución en casos de meteorología adversa, como son el viento y la lluvia, y sus incidencias en el servicio.
En Menorca, Endesa ha actuado sobre 19 kilómetros de línea de 15kv, con una inversión final de 50.433 euros.
Para desarrollar estas operaciones de revisión del entorno boscoso y de zonas rurales la compañía cuenta con profesionales formados específicamente para estas labores de gran complejidad, con cursos teóricos y prácticos, y con la realización de simulacros tanto en condiciones habituales, como extraordinarias.