Jesús de Olives Lluch, nacido en Ciutadella el 22 de enero de 1926, ha fallecido en la madrugada de este miércoles 1 de abril en su casa del Passeig de Sant Nicolau de Ciutadella a la edad de 89 años.
De Olives era una persona conocida en la ciudad entre otras cosas por su implicación en diversas entidades ciudadanas, de ámbito cultural, deportivo, social y político. Entre 1967 y 1971 presidió la entidad del Casino 17 de Gener y, años más tarde, en dos períodos diferentes, también estuvo al frente del Cercle Artístic, entre 1976 y 1980 y entre 1982 y 1984. Durante la década de los 80 participó también en la vida política municipal de Ciutadella, ya que en aquella época fue concejal por Alianza Popular.
Una de sus facetas también más o menos conocidas públicamente era su papel como coleccionista, destacando su recopilación de ejemplares del ‘Quijote’ de Cervantes, llegando a tener entre 400 y 500 ediciones diferentes, en ruso o chino, por ejemplo.
El mes de noviembre pasado, en el Espai Sant Josep que gestiona la asociación de comerciantes Ciutadella Antiga pudo verse la exposición ‘Ciutadella. Del passat quan era present’, integrada por una selección de 170 fichas, con fotografías y breves comentarios alusivos, de otros tantos acontecimientos que sucedieron en Ciutadella entre 1939 y 1972 y que Jesús de Olives, como buen coleccionista, iba elaborando y guardando pacientemente sobre situaciones cotidianas o noticiables de su ciudad que en su momento le llamaron la atención. Clickando aquí puede leerse la noticia publicada cuando fue inaugurada esta muestra en Ciutadella.
El funeral para despedir a Jesús de Olives Lluch ha de tener lugar este mismo miércoles 1 de abril a las 18.30 horas en la parroquia de Sant Esteve de Ciutadella. Descanse en paz.