La comunidad educativa se enfrenta de nuevo a la conselleria de Educación. El Consejo Escolar de las Islas Baleares, reunido hoy en sesión plenaria, ha rechazado los informes oficiales sobre los decretos y órdenes que establecen y desarrollan los currículos de ESO y Bachillerato que el departamento de Núria Riera quiere implantar el curso que viene.
Por el contrario, ha aprobado el informe alternativo que exige el aplazamiento de la aplicación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (con el despliegue de los currículos) ya que no ha habido tiempo suficiente para un estudio adecuado y las consecuencias sobre alumnos, docentes y centros en general podrían provocar un caos organizativo.
Desde el CEIB, recuerdan que este informe no es es vinculante, por lo que la conselleria podrá continuar con la aprobación del Decreto, aunque la Federación de Asociaciones de Padres y Madres ha reclamado que no suceda así por considerar que con este informe una amplia representación de la comunidad educativa ha llevado a cabo “una desautorización en toda regla” a la política impulsada por Riera.