La celebración de la Santa Cena en todas las parroquias de Menorca y la procesión de la cofradía de “La Sang” en Maó han iniciado los actos religiosos del Triduo Pascual, en el que la cristiandad conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
A la espera de la procesión del Santo Entierro que congregará este viernes a cofrades, fieles y curiosos en todos los municipios de la Isla, la salida de la cofradía de “La Sang” ha constituido este jueves la única muestra de piedad popular de la Semana Santa menorquina.
En la procesión del Jueves Santo, que ha partido desde la iglesia de Sant Josep, han participado, además de numerosos cofrades, el obispo de Menorca, monseñor Salvador Giménez, y Joan Miquel Sastre, consiliario de la cofradía “La Sang”, y el Hermano Mayor de la misma, Gerardo Sintes.
Fallecimiento de Antoni Subirats
La celebración de la Semana Santa en la Diócesis menorquina se vive con la tristeza que ha provocado el fallecimiento de Antoni Subirats Florit, acaecida en la madrugada de este Jueves Santo, en el Hospital Mateu Orfila. Nacido en Es Migjorn el día 19 de noviembre de 1939, fue ordenado sacerdote el día 20 de junio de 1965 por lo que este año hubiera celebrado las bodas de oro sacerdotales.
La única muestra de piedad popular de la Semana Santa menorquina?? Hay procesiones más bonitas que esta en Mahón y en el resto de la Isla. A penas había gente y menos cofrades que el año pasado. Se os ve el plumero…