El ‘Rèquiem’ del francés Maurice Duruflé será la pieza más destacada de los conciertos de Pascua que este año ofrece la coral de la Capella Davídica de la Catedral de Menorca.
Para interpretarlo, sobre el escenario estarán unos 45 cantantes del grupo que dirige Isabel Juaneda, una veintena de músicos de la Orquestra de Cambra Illa de Menorca (OCIM), la mezzosoprano Marta Rodrigo, el barítono Lluís Sintes y el organista Tomé Olives, todos ellos bajo el mando del director de orquesta Alfons Reverté.
A este ‘Rèquiem’, su autor Duruflé (1902-1986) lo dedicó a la memoria de su padre, aunque según se describe en el programa de mano, “no es un Rèquiem para los que se van sino para los que quedan”. Y prueba de ello es que entre los movimientos clásicos de este tipo de composiciones “prescinde de las llamas amenazadoras del Dies Irae y nos conduce al Paraíso”.
Además del ‘Rèquiem’ de Maurice Duruflé, la Capella Davídica integrará en su programa el ‘Ave verum corpus’ de Wolfgang Amadeus Mozart y el ‘Cantique de Jean Racine’ de Gabriel Fauré. Con este repertorio ofrecerán tres conciertos: este sábado 4 de abril a las 19 horas y este domingo día 5 a las 20 horas en la antigua iglesia de los Socors de Ciutadella, y el lunes 6 de abril a las 19 horas en la iglesia de Santa Maria de Maó.