“¿Sabes que los bueyes talayóticos no llegaban al metro de altura? ¿Y que el gallo estaba considerado un animal exótico? Ven a Cornia, te proponemos una visita en la que te descubriremos todos los secretos de los talayóticos, elaboraremos harina y tiraremos con honda”.
Así se explica desde el Museu de Menorca la visita que ha organizado al poblado talayótico de Cornia de Maó este sábado 11 de abril a partir de las doce del mediodía, en una actividad gratuita y que, con el punto de encuentro en el propio poblado, se dirige especialmente a las familias con niños de todas las edades.
En realidad, esta visita ‘talayótica’ será una de las varias actividades que se plantean desde el Museu de Menorca para este fin de semana, ya que habrá otras dos: talleres para niños sobre los grabados del Arxiduc y la presentación de la pieza del mes, que en este caso serán ‘piezas’, en plural.
El taller ‘Els gravats de l’Arxiduc’ tendrá una doble sesión, ya que, en las instalaciones del Museu, se realizarán tanto este viernes 10 de abril como este domingo 12 de abril, en ambos casos a las doce del mediodía y dirigido a niños de entre 7 y 11 años.
La esencia de este ‘minicurso’ (gratuito pero limitado a 20 plazas, que pueden reservarse al 971 35 09 55) es que los niños creen su propio grabado, a partir de la referencia de los grabados que el archiduque Lluís Salvador de Austria dejó en el ‘Die Balearen’, todo ello con la intención de acabar el taller jugando al ‘memory’ con esos grabados creados ‘in situ’.
Por último, para las doce del mediodía del mismo domingo 12 de abril, paralelamente a uno de los talleres, en el Museu de Menorca tendrá lugar la presentación de las piezas del mes, a cargo de Amics del Museu de Menorca y a partir de algunas de las nuevas piezas que, encontradas en el interior de una de las casas talayóticas de Torre d’en Galmés, han sido incorporadas a la sala del Museu dedicada a la Cultura Talayótica.