Rafel Quintana Villalonga se ha proclamado campeón de Balears de media maratón tras finalizar en tercera posición con un tiempo de 1:10:07 en la “Mitja Marato de Pollença” celebrada esta mañana. El atleta alaiorenc del ADA Calvia ha entrado en meta por detrás Rafael Iglesias Borrego (1:08:16) y Juan Carlos de la Osa (1:08:55).
Quintana, quien hace dos semanas se impuso en el Campeonato Balear de 10 kilómetros en pista, ha logrado una nueva victoria, en una media maratón que contado con presencia menorquina en puestos muy destacados, caso de Tòful Moll Taltavull (5), Iván Canet Melis (13) o Rubén Bobillo Fernández (23), todos ellos del Cecome CCE Sant Lluís.
En féminas, Tima Ameller Carreras, del Menorca Atletisme, ha entrado en sexta posición con un tiempo de 1:31:14 y Carolina Zamora Fuentes, del Cecome CCE Sant Lluís, en octava, parando el crono a 1:31:36.
Cabe destacar la participación del club lluïsser que se ha proclamado campeón de Baleares de Media Maratón absoluto por equipos en la categoría masculina y subcampeones en la femenina.