Es Mercadal ha acogido hoy la presentación de la tercera edición de la Mitja Marató de Fornells, que se disputará este sábado a partir de las 17.30 horas sobre una distancia de 21 kilómetros.
La prueba, que arrancará en Es Mercadal, cuenta ya con cerca de 250 inscritos y tendrá también una carrera de 10 kilómetros de recorrido con salida y llegada en Fornells.
Organizada por Club Menorca Atletisme, Biosport y Elitechip, la media se desarrollará por el Camí de Tramuntana, con la meta en Fornells en el que habrá un pequeño circuito urbano.
El alcalde de Es Mercadal, Xisco Ametller, ha asegurado que “el deporte es un elemento desestacionalizador que busca la simbiosis entre la naturaleza y la necesidad real del turismo en un escenario tan significativo como el Camí de Tramuntana y la bahía de Fornells”.
Por su parte, Juanjo Pons, conseller de deportes, ha matizado que “a parte del turismo, este tipo de pruebas suponen un elemento de motivación para los menorquines que fijan en su calendario una fecha y entrenan para dar lo mejor de sí”.
Mientras, Toni Capó, director general de Biosport Menorca, ha asegurado que “puede que en otras fechas esta competición tuviese más inscritos, pero nuestra apuesta para desestacionalizar es esta y el horario es para que los corredores se encuentren los establecimientos abiertos luego”.
Los dorsales se podrán recoger el sábado, de las 10 a las 14 horas, en el restaurante Jeni, uno de los organizadores de la competición.