El ParcBit de Palma ha acogido la tercera edición del Congreso de Turismo Digital: “Innovación turística, la necesidad de transporte en las ciudades abiertas”, un evento que se consolida como referente en innovación turística, y que reúne a empresarios, técnicos, proveedores y profesionales del sector TIC nacional e internacional así como instituciones públicas, administración y entidades sin ánimo de lucro.
El conseller de Economía y Competitividad ha sido el encargado de abrir la jornada y ha subrayado la importancia que tienen las tecnologías en la economía balear, “nuestras ventajas competitivas son el turismo y las nuevas tecnologías”.
En la misma línea el representante de SEGITTUR (Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas), Carlos Romero, ha incidido en este aspecto además de señalar que “la inteligencia colectiva de un destino reside en la suma de cada uno de sus miembros y los visitantes”.
También ha indicado que “hay que captar el mejor talento, las tecnologías son palancas para el crecimiento económico por las que hay que apostar como estrategias de valor”.