Tarde para no olvidar en el Barclaycard Arena. Dosis de épica y más épica. El Real Madrid amplificó la remontada del duelo inaugural ante el Anadolu Efes y se obligó al imposible, pero lo consiguió (90-85).
Todo parecía fácil cuando el Real Madrid voló en los primeros ocho minutos (22-11), pero un serio Anadolu Efes y un genial Thomas Heurtel (16 puntos y 15 asistencias) llevaron al cuadro blanco al colapso. Primero masacrando las ideas locales con un total dominio en el rebote ofensivo (14 en la primera mitad), y luego combinando acierto y buena defensa para irse por 17 a falta de solo 14 minutos: 47-62.
El Real Madrid remontó, y lo hizo dos veces. Llull, que acabó con 18 puntos, 12 asistencias y 26 de valoración, enarboló la remontada de la épica y en un visto y no visto el partido estaba igualado. Pero cuando los de Laso se adelantaron, el Anadolu Efes se fue de nuevo por ocho. A solo cuatro minutos del final. Y ahí apareció la segunda oleada, con la esperada llegada del Chacho al partido y el toque mágico de Felipe, esta vez sin una estadística muy destacada. Bueno, salvo que se mire el exageradísimo +32 con él en cancha.
Pese a todo el sufrimiento en los dos primeros partidos, el equipo blanco buscará la sentencia en Estambul el próximo martes, y si no lo consigue tendrá otras dos opciones para rematar: el jueves 23 y el martes 28, en un hipotético quinto encuentro.
(Fuente: ACB:com)