El Ajuntament de Maó pactó con el Club Tenis Mahón que esta entidad acoja en sus instalacionescursos de tenis y pádel a personas sin recursos derivadas desde el departamento de servicios sociales. El convenio firmado entre ambos establece que el Club organizará durante los ejercicios 2015 a 2017 las escuelas deportivas de tenis y pádel para niños y niñas de entre 4 y 18 años, que prevén unos 70 participantes.
Para el mantenimiento de estas actividades el Ayuntamiento aportará 10.000 euros anuales , ayuda que se concede como subvención de carácter excepcional al Club Tenis Mahón por ser la única entidad sin ánimo de lucro con capacidad para organizar las actividades referidas y que, por tanto, puede optar ella.
La alcaldesa Águeda Reynés también firmó esta semana un acuerdo de apoyo municipal a la promoción del voleibol popular con el presidente del Club Voleibol Maó, Ferran Melià Casado. El Ayuntamiento cederá el uso de la pista polideportiva del pabellón Sínia Morera y los espacios auxiliares dos horas los martes y miércoles y tres los viernes; el club, por su parte, organizará unas jornadas de voleibol en un espacio abierto y público y además organizará sesiones específicas de este deporte en el programa “Escoles esportives d’estiu 2015”.