La cooperante menorquina que estaba desarrollando su labor en Nepal ya ha podido contactar con la familia para confirmar que se encuentra perfectamente a pesar del seísmo que ya se ha cobrado 4.000 víctimas en ese país.
La cooperante de Ferreries Mireia Pons que desarrolla su labor en Nepal se encuentra en perfecto estado. Así lo han confirmado a sus padres a Radio Menorca. La joven lleva cinco meses en un pueblo muy cercano a Katmandú, capital del país. Allí colabora con una ONG que cuida de niños pequeños. El día del terremoto, afortunadamente, se encontraba de excursión con unas amigas a 300 kilómetros de distancia de Katmandú por lo que notó el movimiento sísmico pero no sufrió ningún tipo de daño.
La noticia del terremoto pronto disparó la alarma en su casa de Ferreries, “pero al cabo de una hora de saber lo que había pasado recibimos un mensaje suyo en el móvil diciéndonos que se encontraba bien y horas después ya pudimos hablar con ella” explica su madre Xisca Pons en declaraciones a la Cadena SER.
Mireia desconocía el estado en el que estaba el pueblo en el que residía pero al cabo de un día pudo contactar con un amigo de allí que le informó que la familia que la acogía estaba a salvo pero el municipio en donde estaba se había visto muy afectado por el movimiento de tierras.
Sus padres en Menorca han informado que ahora intenta regresar a su casa en Nepal ya que se encuentra a 300 kilómetros de distancia. Mireia dispone de un billete abierto de avión hasta el 29 de mayo para volver a Menorca pero sus padres en Ferreries no saben si preferirá quedarse en el país asiático ya que se encuentra muy contenta con la tarea humanitaria que desarrolla allí.
En el muro de facebook de Radio Menorca hay una entrevista de este martes día 28 con Mireia Pons.