Ricard Casas ha tenido una irrupción espectacular en la liga venezolana. El entrenador catalán afincado en Menorca fichó el pasado mes de marzo por los Toros de Aragua. A su llegada el equipo era antepenúltimo con un 4/10 de balance; ahora ha logrado 7 triunfos consecutivos y piensa en el play off por el título.
El preparador de Manresa, todo un símbolo del baloncesto en nuestra isla, consiguió anoche ante Guaiqueries de Margarita la séptima victoria en fila por 80-68 y ha logrado rescatar al equipo del pozo en apenas un mes.
Su llegada y el fichaje del base valenciano Carles Bivià han disparado las expectactivas de los Toros de Aragua, que ahora presentan una tarjeta con 17 triunfos y 17 derrotas en mitad de la tabla. El grupo de Casas se encuentra a solo dos triunfos de meterse en la siguiente fase que permite pelear por el título de la liga venezolana.
Una clara demostración del impacto que ha tenido la contratación de Casas, cuya apuesta por dejar Menorca para entrenar en Venezuela empieza a tener sus primeras recompensas.