Una empresa de salvamento acondicionará el buque ‘Sorrento’ en alta mar antes de iniciar el remolque hacia el astillero donde será reparado, que aún no ha sido elegido por el armador. Según ha detallado el Ministerio de Fomento, el ferry incendiado este martes a 17 millas de la isla de Dragonera, permanece en situación estable unido al remolcador contratado por el armador.
Todos los técnicos que han examinado el barco tanto exterior como interiormente han coincidido en las buenas condiciones de su casco y en la ausencia de pérdidas de combustible, pese a lo cual permanece junto a él el ‘Clara Campoamor’ de Salvamento marítimo, el más grande de la flota de esta sociedad pública de salvamento y más preparado para la lucha contra la contaminación marítima.
Tras una segunda inspección a bordo por parte de los equipos de Salvamento, la empresa contratada por la propiedad para encargarse de la situación, ha solicitado el tiempo preciso para poder sofocar por completo cualquier resquicio de fuego que pudiera quedar a bordo y para rebajar del todo la temperatura, que hoy oscilaba entre los 70 y los 200 grados centígrados, según la zona del buque.
Cuando las tareas de acondicionamiento hayan concluido y se haya estabilizado la carga que no ha sido consumida por las llamas, se procederá a remolcar el ‘Sorrento’ hasta un astillero para su reparación toda vez las autoridades marítimas de Mallorca han dado su aprobación al plan de actuación del armador.