El Avarca de Menorca acaba de anunciar la contratación de la colocadora vizcaína María Larrakoetxea, una jugadora de 23 años que llega al equipo para suplir a Danira Costa, que no seguirá en el club de Ponent.
La joven de 1,78 de altura llega procedente del GH Leadernet, actual subcampeón de la Superliga y de la Copa de la Reina, y se convierte en la tercera adquisición del Vòlei Ciutadella.
Pese a su juventud, la guetxotarra ha militado anteriormente en otros cuatro equipos de la Superliga Femenina: Jamper Aguere (09-10 y 10-11), UCAM Múrcia (11/12), Extremadura Arroyo (12/13 en SFV2 y 13/14 en SFV) y Pamplona. Además, ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la Selección Española.
“Menorca ha apostado por mí y era una oportunidad que no podía dejar pasar”, ha asegurado Larrakoetxea.
“Después de muchos años de trabajar a la sombra de grandes colocadoras, que Menorca me ofrezca una oportunidad es genial. Ahora es el momento de trabajar como nunca y demostrar todo lo que he aprendido estos 6 años en la Superliga y de lo que soy capaz de dar”
Por su parte, Bep Llorens ha explicado que Larrakoetxea es “una jugadora que teníamos en mente desde hace tiempo”. “Siempre he pensado que en algún momento María tenía que ser la colocadora de nuestro equipo, ya que reúne el perfil de jugadora que queremos”.
“Es una jugadora joven, de buen físico, que puede dar un buen rendimiento defensivo y muy importante, una jugadora que transmite sus ganas de estar en nuestro club y de demostrar su valía como colocadora principal en la máxima categoría”.
María Larrakoetxea se une así a lo fichajes de Rosalía Alonso y Helena Bravo.
castellano: guecho, euskera: getxo, per tant getxotarra
ongi etorri ta molt d’anys