La bandera azul ondeará en cinco playas menorquinas este verano, las de Punta Prima, Binibeca, Son Bou, Cala en Porter y Cala Galdana, así como en el puerto de Fornells. El listado- del que se “caen” las playas de Arenal d’en Castell y Son Saura, y el puerto de Ciutadella- se ha dado a conocer hoy por Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), la rama española de la Federación Europea de Educación Ambiental (FEE).
La bandera azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental que promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo.
Los criterios para obtener esta distinción se relacionan con calidad de las aguas de baño,la información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, servicios e instalaciones. España, con 577 banderas azules, vuelve a liderar esta clasificación en la que participan 46 países de los cinco continentes.